Por qué reformar tu casa si la vas a vender

Te damos las claves del Home Staging, la técnica para venderla mejor

21 febrero 2018 • Bigbank España




Por qué reformar tu casa si la vas a vender

Realizar una reforma a tu vivienda puede ser emocionante… si sabemos que vamos a disfrutar después de ella. Y es que parece contradictorio el hecho de esforzarnos e invertir en algo que va a dejar de ser nuestro.

Sin embargo, y dejando de lado el valor emocional, el remodelar el hogar antes de ponerlo a la venta trae beneficios. Concretamente, puedes aumentar hasta un 20% el valor de tu casa, con costes de reforma ya incluidos. Esta es la clave del ‘Home Staging’, el reformar y decorar de nuevo la vivienda para poder así aumentar su valor, hacerla más atractiva al comprador, y venderla a un mejor precio.


Por eso hoy, en Bigbank, queremos explicarte por qué deberías reformar tu casa si estás pensando en venderla o alquilarla, además de darte algunas claves a tener en cuenta y los tipos de reforma que puedes realizar.


Antes de nada debes de tener en cuenta…

El que te salga rentable reformar o no el hogar antes de venderlo depende de varios factores. Los más importantes son:

- El precio original. Debes tener en cuenta el precio medio que una vivienda de las características de la tuya (tamaño, ubicación, etc.) tiene en el mercado, así como lo que te costó a ti cuando la compraste.
- El potencial de la vivienda. Es decir, lo que tiene que ver con la demanda. ¿Se trata de un barrio turístico atractivo? ¿Existen muchos compradores interesados en este tipo de vivienda?


¿Lavado de cara o reforma en profundidad?

Lavado de cara

Es lo más básico, consiste en pintar paredes y muebles, pulir suelos y realizar carpintería. El objetivo es crear un espacio luminoso, y por lo tanto, más espacioso, que consiga atraer a los nuevos inquilinos.


Renovar los baños y la cocina es lo más habitual en este tipo de reforma. No supone una gran revalorización, pero acelera bastante la venta.


Es decir:
- Renueva en vez de cambiar
- Prioriza baños y cocina
- Cambia el aspecto de la casa pintándola
- Céntrate en las cuestiones estéticas


Consejo: apuesta por los colores claros, intenta salvar los muebles que ya tuvieras reformándolos, e invierte en aquello más deteriorado y sin solución. La estrategia de ‘Home Staging’ será tu mejor opción ya que consiste en crear espacios polivalentes, neutros, que gusten a la mayoría.


Reforma en profundidad

Es la opción para los que se atreven a ir más allá. A pesar de ser la más compleja, pues supone un mayor esfuerzo y coste tanto en tiempo como económicamente, es la forma más propicia si lo que se busca es rentabilidad.


Algunas acciones serían eliminar tabiques o pilares innecesarios o, por el contrario, unir estancias. Es algo más engorroso y para lo que se necesita ayuda de especialistas y permiso de obra mayor.


Entraría aquí también la construcción de un baño nuevo o el crear una cocina abierta, se trata de reformas más laboriosas que el simple hecho de cambiar un mueble.


No te olvides de dar el toque final

Decorar es como darle una carta de presentación a tu hogar. Esta será la responsable de dar una buena (y única) primera impresión.


Aunque sea muy importante, recuerda que, no todos tenemos las mismas prioridades, y que lo mejor es optar por “gustos universales”. Asegúrate de dar luminosidad a todas las habitaciones y de quitar elementos que rompan con la sintonía: muebles anticuados, cuadros, etc. Es mejor que añadas motivos decorativos neutros que en un futuro se puedan compaginar con casi cualquier otro estilo.


Y si todo esto no te ha aclarado las ideas

¿Aún sigues indeciso? En Bigbank sabemos que por mucho que te planifiques, una reforma supone un esfuerzo económico bastante grande. Para facilitártelo aún más, te ofrecemos el Préstamo Hogar.


Recuerda que con este préstamo puedes solicitar desde 1.000€ hasta 15.000€ y que está disponible a través de nuestra web. Tendrás tu dinero en 48 horas de forma fácil y sencilla.

• Sin cambiar de banco
• Sin contratar productos adicionales
• Con garantía de desistimiento de 60 días