Pequeños hábitos saludables para tu día a día

Incluir en nuestra vida algunas pequeñas rutinas pueden hacer que nos sintamos mejor con nosotros mismos y que, incluso, mejoremos nuestra salud.

5 abril 2018 • Bigbank España




Pequeños hábitos saludables para tu día a día

Tal vez llevar una vida saludable no sea tan difícil, cuando tienes tiempo para ello. La mayoría de nuestros días se podrían resumir en ir de casa al trabajo y, del trabajo a casa, ya sea en coche o transporte público. Luego, llega el fin de semana y, lo único que deseamos es sentarnos y descansar mientras vemos alguna serie, o cualquier programa de televisión.

Sin embargo, aunque cada vez todos llevemos una vida más acelerada, incluir en ella algunas pequeñas rutinas pueden hacer que nos sintamos mejor con nosotros mismos y que, incluso, mejoremos nuestra salud.


Ir en bici o andando a los sitios

Prueba a usar estas dos vías para ir a los sitios. Se recomienda hacer una media de 30 minutos de deporte, cuatro veces por semana, pero claro… no todos podemos hacer este esfuerzo, aunque queramos.


Si eres de los que usan el tren para ir al trabajo, ¿por qué no pruebas a bajarte una parada antes y hacer el resto de trayecto andando? Si a esto le sumas usar las escaleras, en vez de las mecánicas, te estarás moviendo, como mínimo, 10 minutos más de lo habitual. Menos es nada.


Incorpora frutas y superalimentos a tu dieta

Es la mejor forma de sentirse con más energía. No te vamos a exigir tomarte las 5 piezas diarias de fruta si no estás acostumbrado (aunque deberías) pero, en esos momentos en los que nos sentimos con esas ganas de dulce, es la mejor opción. Prueba a incorporarlas en el desayuno (te darán esa dosis de energía extra), la cena (te contamos luego por qué) y, a tomarlas en esas horas de picoteo, te saciarán un montón.


Los superalimentos se llaman así porque cumplen las funciones más importantes y beneficiosas que un alimento debería aportar: vitaminas, desintoxicantes, fibra, minerales… Son el mejor remedio actual para la prevención de muchas enfermedades, algunas tan simples, pero tan cercanas a la vez, como es la desnutrición o hipovitaminosis.


Además, hay pequeños caprichos, que en dosis moderadas, pueden ser beneficiosos, como por ejemplo el chocolate, eso sí, debe de contener como mínimo un 70% de cacao. El consumo de chocolate negro tiene muchos beneficios para la salud, siempre y cuando se tome de manera continuada pero en porciones pequeñas (una onza). Funciona como antioxidante y es bueno para la salud de nuestro corazón.


Tuppers planificados

Se recomienda dedicar unos minutos a pensar qué vas a comer durante la semana para así organizar los menús en función de la actividad que tendremos o el nivel de estrés.


De esta forma, sabrás si necesitas más cantidad de hidratos de carbono o proteína y añadir algo más de pasta o carne roja (porque vayas a tener un mayor gasto energético) o deberías eliminar parcialmente los alimentos con mayor valor energético (porque tu cuerpo no vaya a poder quemar las calorías que producen).


Además, están de moda los platos diseñados para medir las cantidades de hidratos, proteínas y verduras, necesarias en cada comida.


Si tienes problemas para planificar tu día a día, hoy podemos encontrar en Internet diferentes empresas que preparan tuppers saludables por ti, algunas de las más conocidas son Mi Nevera o Wetaca. Además, también podemos encontrar aplicaciones que nos ayudarán a llevar un control sobre lo que comemos, como puede ser Nutrición Partner, que te indica la cantidad de hidratos, proteínas o grasas que contienen los alimentos, o Cómete el mundo, que te facilitará la vida ofreciéndote recetas en función de los alimentos que tienes en tu nevera.


Dedica 15 minutos a meditar y hacer visualizaciones

Meditar suele llevar más tiempo, pues tienes que preparar cuerpo y mente para la relajación, pero las visualizaciones son más simples, aunque igualmente efectivas. Consiste en visualizar los objetivos que quieres conseguir en tu vida, y tratar de sentir lo que sentirías en el caso de estar viviéndolos en ese momento.



Esta técnica está muy relacionada con el subconsciente y la neurociencia y, te ayudará a encontrarte contigo mismo y a guiarte en tus metas.


Desconecta para poder dormir

El sueño puede ser alterado por la contaminación eléctrica; por eso, es mejor que apagues todos los dispositivos una hora antes de ir a dormir y, dedicar ese momento a la relajación. En la cena, tal y como hemos comentado, toma una pieza de fruta: todas ayudan a segregar melatonina, la hormona del sueño.



Algunos de estos tips que te traemos te llevarán 5 minutos, otros un poco más, pero te aseguramos que una vez los tomes como hábitos, pasarán a formar parte de tu rutina de manera inconsciente. Ya ves que cuidarse no es tan difícil y mimarse nunca está de más.



¡Desde Bigbank apoyamos unos hábitos de vida saludables! #TuKarmaenPositivo

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