Pequeños gestos para preservar el medio ambiente

Te damos unos pequeños consejos para cuidar de nuestro entorno de la mejor manera posible.

11 enero • Bigbank España




Pequeños gestos para preservar nuestro entorno

Seguro que más de una vez te has parado a pensar cómo será el planeta dentro de unos cuantos años. Por el momento, no podemos obtener una respuesta a esa cuestión, pero sí podemos tratar de hacer todo lo que está en nuestras manos para preservar nuestro entorno de la mejor manera posible.


Hoy, desde Bigbank, queremos darte unos pequeños consejos para cuidar de nuestro entorno, no te los pierdas.


Reciclaje

¿Aún no reciclas en casa? Seguro que después de leer las ventajas que conlleva, cambias de opinión. Entre los beneficios del reciclaje y la reutilización se puede destacar que, ya sea como materia prima, energía o como producto, el almacenamiento en los vertederos disminuiría considerablemente, provocando una gestión más adecuada de dichos espacios, para que no se vean desbordados. Además, se reduce el peligro para animales y vegetales debido a los vertidos contaminantes en las aguas, por las numerosas toneladas de residuos que acaban en los océanos de todo el mundo.

Reciclar también ayuda al ahorro de energía. La fabricación de un producto desde cero significa un alto consumo de energía, sin embargo, si el producto contiene materiales reciclados, desaparecen algunas partes del proceso de elaboración y se ahorra energía..


Utilizar bombillas de bajo consumo

Las lámparas con bombillas de bajo consumo gastan alrededor de cuatro o cinco veces menos de energía eléctrica que otra lámpara incandescente que aporte la misma luminosidad. Además, la duración de este tipo de bombillas es hasta ocho veces mayor que las luces tradicionales y necesita menos potencia, es decir, se traduce en un menor consumo energético para originar la misma luz.


Bigbank te recomienda incluir en la rutina diaria algunas pequeñas costumbres como apagar las luces cuando salimos de las habitaciones o pintar con colores claros los espacios para aprovechar más la luz natural. Otra buena opción para que ahorres energía es usar reguladores de intensidad, además, se deben utilizar detectores de presencia para que se apaguen las luces cuando el lugar esté vacío.


Apostar por vehículos eléctricos o híbridos

Seguro que ya habrás escuchado en alguna ocasión las ventajas más destacadas de los coches eléctricos, pero nosotros te recordamos los incontables beneficios que suponen. En primer lugar, no contaminan nada y los costes de mantenimiento son mucho más bajos que los de otros coches. No emiten ningún ruido en la conducción, y además, son muy fáciles de manejar.


Instalación de placas solares

Otra de las ayudas importantes para cuidar el medio ambiente es la instalación de placas solares en los hogares. Gracias a las placas, se puede conectar desde un proyector cualquier elemento de nuestra casa, esto ayudará al ahorro económico familiar y mejorará el cuidado del medio ambiente.


Electrodomésticos eco

Los electrodomésticos del hogar que más energía consumen y, por tanto, hacen que la factura de la luz se vea incrementada, son el frigorífico, la televisión, la lavadora y el lavavajillas. Es importante que te fijes en la clasificación del producto, y tengas en cuenta que los electrodomésticos de la clase A consumen hasta un 30% menos de energía y son más respetuosos con el medio ambiente.


A la hora de comprar un electrodoméstico, deberás fijarte en si es ECO o no, ya que todos los productos ECO cuentan con programas de ahorro de energía. Además, Bigbank te ofrece algunos consejos para utilizar los electrodomésticos de una manera más eficiente. Por ejemplo, es importante que llenes de ropa la lavadora antes de ponerla, y mucho mejor si utilizas un programa económico con agua fría. En cuanto a las placas, olvídate de la vitróceramica y el gas e instala inducción, tendrán un menor consumo y son más ecológicas.


Por último, desde Bigbank te aconsejamos que todas estas ventajas se transmitan en el aprendizaje básico de los más pequeños. Enseñando a los niños contribuimos a que nuestro entorno esté más limpio, con el fin de conseguir así, un planeta libre de contaminación.


Desde Bigbank queremos dar apoyo a los proyectos sostenibles, por eso hemos creado el préstamo verde. No te lances a comprar ni renuncies a nada sin conocer lo que podemos ofrecerte.