Mercadillos navideños en europa que no puedes perderte

Conoce los mercadillos navideños más famosos de Europa.

20 diciembre • Bigbank España




Mercadillos navideños europeos que no debes perderte

La Navidad está cada vez más cerca y en las calles ya se respira el ambiente festivo propio de estas fechas. A pesar de las bajas temperaturas, a todos nos gusta pasear por la ciudad, que permanece deslumbrante ante las visitas de miles y miles de personas. Numerosos lugares en cada una de las ciudades europeas ya están adornados con sus luces, sus árboles de Navidad, y, entre calles adoquinadas, surgen sus originales mercadillos navideños.

Desde Bigbank, no queremos que este año te pierdas los mejores mercadillos de las ciudades europeas. Por ello, te mostramos 6 destinos para que puedas disfrutar de la Navidad más mágica:


Viena, Austria

Si eres de los verdaderos amantes de los mercadillos de Navidad, no puedes perderte uno de los más tradicionales de Europa. La plaza del Ayuntamiento de Viena lleva abarrotándose de casetas de madera cada Navidad desde hace más de siete siglos. Aquí podrás encontrar la mejor artesanía de la ciudad, objetos típicos de decoración navideña o regalos de diseño, todo ello acompañado de ponche caliente y galletas típicas.


Praga, República Checa

En el mercadillo navideño de la Plaza de la Ciudad Vieja se puede ver, mientras divisas su llamativo reloj astronómico, un gran pesebre, y alrededor, numerosas tiendas y puestos con productos típicos de la región: juguetes de madera, velas, artesanía en vidrio, sombreros, bufandas y un largo etcétera de puestos que se intercalan con otros que te ofrecen vino caliente especiado, salchichas, jamón asado y otras especialidades locales.


Estrasburgo, Francia

La ciudad de Estrasburgo acoge otro de los mercadillos con más tradición de Europa, sus calles llevan vestidas de Navidad desde 1570 lo que lo convierte en el más antiguo de Francia. Casi podemos decir que todo el centro de Estrasburgo se convierte en un mercadillo porque la ciudad monta diez diferentes, todos ellos repartidos por las calles y plazas más emblemáticas y muy próximos entre sí. No te olvides, cartera en mano, de probar algunas de sus especialidades como golosinas o buñuelos acompañados del tradicional vino caliente.


Bruselas, Bélgica

El mercadillo Winter Wonders de Bruselas está aclamado como el mejor de toda Bélgica. Con cerca de 250 puestos y una distancia de hasta dos kilómetros puedes encontrar música en directo, comida y bebida típica del país y una espléndida decoración. Además, en la Grand Place podrás contemplar un árbol de Navidad enorme, y si no eres de los que tiene vértigo, puedes disfrutar de las mejores vistas de la ciudad subido a su gran noria.


Tallín, Estonia

El mercadillo de esta ciudad cuenta con más de 50 puestos alrededor de su gran árbol. Se trata de uno de los mejores mercados de Navidad de Europa y el sitio ideal para comprar regalos hechos a mano y que no podrán encontrar en tiendas durante el resto del año. Destacar la artesanía de cristal típica de Tallín y su gastronomía, siempre acompañada de vino caliente.


Zurich, Suiza

Si te gustan mucho los mercadillos pero eres muy friolero, el de Zurich está diseñado para ti. Esta ciudad acoge el mercadillo cubierto más grande de Europa y cuenta con más de 160 casetas decoradas en la estación central. Además, en este viaje, no puedes perderte el conocido “Singing Christmas Tree”, donde podrás regalar a tus oídos la mejor música de Navidad de la mano de diferentes coros.


¿Ya sabes cuál quieres que sea tu destino para estas vacaciones de Navidad? Ahora puedes financiar tu viaje de la forma más cómoda y fácil. Con la sencillez de los préstamos fintech y las garantías de Bigbank. Sin comisiones de apertura, sin cambiar de banco y con la opción de desistimiento durante 60 días..