Tradición y ocio, los mejores planes de los españoles en Semana Santa

Si todavía no has organizado nada, no te preocupes, tenemos una serie de recomendaciones para ti; y si has sido aplicado y te has hecho un buen “planning”, quédate para descubrir qué hacemos los españoles en Semana Santa.

23 marzo 2018 • Bigbank España




Tradición y ocio, los mejores planes de los españoles en Semana Santa.

Semana Santa es una fecha perfecta para disfrutar de nuestro país. España tiene multitud de lugares donde poder hacer numerosos planes. En estos días libres podemos disfrutar de actividades más rurales, en las que aún se incluye la última nieve de la temporada; hasta las deseadas playas, donde poder tomar los primeros rayos de sol que viene pidiéndonos el cuerpo tras el frío y, sobre todo este año, lluvioso invierno. Y ¡por supuesto! no podemos olvidarnos de lo más tradicional: nuestras famosas procesiones.

Si todavía no has organizado nada, no te preocupes, en Bigbank tenemos una serie de recomendaciones para ti; y si has sido aplicado y te has hecho un buen “planning”, quédate para descubrir qué hacemos los españoles en Semana Santa.


Ciudades más visitadas

Las ciudades con más encanto en estas fechas son aquellas donde se viven con más devoción las celebraciones religiosas.
Aunque no se festeje tan intensamente como en otros lugares, Madrid sigue siendo centro de visitas de multitud de personas durante la Semana Santa, tanto de dentro como de fuera de España.


Impactantes son las cofradías y hermandades andaluzas que, al menos hay que ver una vez en la vida. Destaca Sevilla, la “capital cofrade” por excelencia, en la que existen aproximadamente 70 hermandades diferentes, seguida de otra provincia andaluza, Málaga. Si optas por estas ciudades, no te pierdas sus procesiones: la sevillana de la “Madrugá” y la de los Legionarios en Málaga.


Otro lugar bonito para refugiarse estas fechas es Toledo, donde las procesiones también se viven muy intensamente y de forma más sobria. En esta ciudad, Semana Santa fue declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2014.


Barcelona es otro de los destinos en esta época del año. Muchos españoles aprovechan estos días libres para visitar la gran capital, disfrutar de los bares, monumentos y sitios turísticos que ofrece y, de paso, echarle el diente a la “mona de Pascua”, un famoso postre tradicional de Cataluña.


¿Monte, playa o Spa?

Los españoles tenemos varios objetivos en Semana Santa y, entre ellos destacan: descansar, comer y divertirse. Para ello hay varias alternativas…


Una de ellas es la posibilidad de hacer una escapada a la montaña o zonas rurales. Disfrutar de la naturaleza o practicar algún deporte (senderismo, esquí) es lo que se suele hacer en estos viajes. Si esta es tu opción, Sierra Nevada, en Granada, es una de las cumbres más visitadas para practicar deportes de nieve. También el Pirineo Aragonés se convierte en una de las mejores alternativas, si no hay nieve, siempre se puede aprovechar para disfrutar de sus pueblos perdidos entre montañas o, los más atrevidos, hacer rafting o barranquismo.


Otra de las opciones por las que nos decantamos los españoles en Semana Santa es la de liberarnos del estrés y cuidarnos yendo a un balneario o spa. En este caso, podemos recorrer España de Norte a Sur y de Este a Oeste que siempre encontraremos un balneario o Spa digno donde detenerse.



Si lo que te gusta es realizar la fotosíntesis, sería un buen momento para hacer un viaje a nuestras bonitas islas o playas mediterráneas. Las Islas Baleares, seguidas de Valencia, son los destinos de sol más demandados.


Turismo gastronómico

Independientemente de qué es lo que hagamos o a qué zona nos dirijamos siempre hay algo seguro, y es que podremos disfrutar de una magnífica gastronomía. De hecho, de los más de 75 millones de turistas que visitaron España durante 2017, el 15% lo hicieron por la gastronomía.


Según un estudio reciente elaborado por la consultora Dinamiza en colaboración con la dirección general de Turismo de la Comunidad de Madrid y el grupo González Byass, la comunidad autónoma favorita de los españoles para hacer escapadas gastronómicas es Andalucía, seguida de Galicia y País Vasco. Por ciudades, San Sebastián ocupa el primer puesto, seguida de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Este mismo estudio señala que, si tenemos en cuenta el atractivo gastronómico, el ranking es liderado por Galicia, seguida del País Vasco.


Difícil elección

Ya has visto que lo tenemos todo… y eso que sólo te hemos enseñado un poco.

La Semana Santa perfecta se encuentra dentro de España. ¡No la dejes escapar!


Con nuestro préstamo ocio, tu viaje te resultará mucho más fácil.