Qué es Fintech y cómo mejora el sector financiero

Revolucionando las finanzas tradicionales

9 octubre • Bigbank España

"Pide tu préstamo aquí"

  • Explicamos qué es fintech y cómo mejora el sector financiero


    Fintech es una palabra británica que proviene de unir las sílabas de finance y technology. Por tanto, se refiere a empresas que se valen de las nuevas tecnologías para ofrecer a sus clientes productos financieros novedosos.


    Aunque están en su fase de despegue, se estima que, en los próximos años, moverán millones de euros, sobre todo, en Europa y Estados Unidos.


    Las fintechs y sus áreas de negocio




    - Pagos y transacciones. Todo lo referente a la consulta y los pagos desde Internet.


    - Finanzas personales. Plataformas que ofrecen a los particulares la gestión e información de sus cuentas.


    - Consultoría y comercialización de inversiones. Plataformas que se dedican a la inversión bursátil y similares.


    - Financiación y créditos. La concesión de créditos rápidos, sin necesidad de papeleos.


    El préstamo personal: nuestro producto estrella




    Con la aplicación de las nuevas tecnologías a la banca, han nacido las nuevas startups del sector financiero, que ofrecen préstamos personales de importes pequeños para la financiación del consumo y de manera mucho más digital.


    La banca tradicional enfocada principalmente en las hipotecas y tarjetas de crédito podría perder el 20 % de su negocio ante la irrupción de estas nuevas empresas. Se estima que el préstamo medio es de 3.000 euros con una duración de 3 años y un tipo de interés que oscilará según el riesgo de impago de cada uno.


    La tecnología en la banca




    ​Las nuevas tecnologías nos habían permitido consultar el saldo, hacer una trasferencia o solicitar un préstamo en el banco. Las nuevas empresas fintech permiten darnos de alta en su aplicación de móvil y, con una cuenta bancaria con 6 meses de antigüedad y nuestro número de DNI, se pueden analizar todos nuestros datos.


    Si el préstamo personal es aprobado, el cliente recibe en su móvil el contrato de préstamos para firmarlo y disponer inmediatamente del dinero.


    Si ese es tu caso, y necesitas financiación para tu nuevo coche, reformar tu casa o algún otro tipo de proyecto personal, puedes pedir tu préstamo a través de nuestro formulario.


    Y si te quedan aún dudas, te aconsejamos que sigas leyendo nuestro post sobre conceptos financieros básicos que te ayudarán a entender mejor tus finanzas personales.