7 consejos para reformar un baño

Claves para hacer una reforma del hogar con éxito

13 octubre • Bigbank España

"Pide tu préstamo aquí"

  • Todo lo que necesitas saber si decides hacer una reforma en casa


    Cuando decidas hacer una reforma en casa, tienes que tener en cuenta varios aspectos. A pesar de que la reforma de una casa o zonas específicas se pueden realizar en cualquier época del año, hay ciertos materiales que necesitan de unas condiciones climáticas específicas.


    La mejor época para reformar tu hogar es desde el 10 de septiembre hasta el 5 de diciembre. Es una época considerada buena época para reformar porque las temperaturas son agradables, y favorecen a ciertos materiales, además de ser más fácil a la hora de contratar profesionales y acudir a almacenes. ¿Te animas?


    Hoy te damos 7 consejos infalibles para que tu reforma sea todo un éxito. ¿Preparad@? Pues toma nota;


    1. ORGANIZA Y PLANIFICA LA OBRA



    Lo más importante es que planifiques tu proyecto con antelación. Si tu idea es hacer una obra del baño únicamente, asegúrate de buscar profesionales especializados con ello y solicítales un presupuesto detallado. Lo bueno de solicitar presupuestos, es que puedes compararlos y así poder tomar una decisión mejor.


    2. EDUCA A TU OJO



    Ojea revistas de decoración y recoge las ideas que más te gusten. Así podrás tener más claro como quieres que sea la obra de tu baño.


    3. PRIORIZA ELEMENTOS



    ​Los sanitarios son la parte más importante de tu baño. Ten en cuenta de que si no dispones de mucho presupuesto, es mejor invertir en ellos que en otras cosas. Además procura que esté siempre lo más cercano al desagüe para que los residuos sólidos hacia la fosa séptica sea breve.


    Si elevas la fontanería del suelo al techo, cualquier tipo de filtración que se haga, será visible y podrá tratarse enseguida.


    4. ELEVA TU FONTANERÍA



    Si elevas la fontanería del suelo al techo, cualquier tipo de filtración que se haga, será visible y podrá tratarse enseguida.


    5. CONECTA TODO A UN BOTE SIFÓNICO



    Es una opción muy recomendable si quieres evitar olores desagradables y evitar atascos.


    6. ELIGE MATERIALES MODERNOS Y DE CALIDAD



    Decídete por materiales más resistentes, olvida ya el plomo y el acero galvanizado. Protege tus tuberías con tubos exteriores corrugados y coquillas que te ayuden a evitar condensaciones y humedades.


    7. MANTÉN LAS DISTANCIAS ENTRE LOS ENCHUFES Y EL AGUA



    Es muy importante que tengas en cuenta que tanto los enchufes, interruptores o puntos de luz deben de estar a más de un metro de distancia de la bañera.


    Además se recomienda que se utilicen dos fuentes de luz combinadas: Una de ellas para el espejo y otra de manera indirecta para el resto. No olvides que todos los enchufes deben tener toma de tierra para evitar las descargas.


    En caso de que lo necesites, te financiamos tu reforma del hogar y puedes pagar cómodamente mes a mes la transformación de tu baño, ya sea un pequeño arreglo o una gran reforma de toda la casa.


    Si ese es tu caso, y necesitas financiación para tu nuevo coche, reformar tu casa o algún otro tipo de proyecto personal, puedes pedir tu préstamo a través de nuestro formulario.