6 Consejos para pedir tu préstamo personal

Aprende a elegir tu préstamo personal

3 octubre • Bigbank España

"Pide tu préstamo aquí"

  • Solicita tu préstamo personal de manera fácil y sencilla

    Desde Bigbank te damos estos 6 consejos para que pedir tu préstamo personal no sea una tarea muy complicada. ¿Listo? ¡Pues toma nota!


    1. Pide el dinero que necesitas

    Te aconsejamos que cuando quieras pedir tu préstamo personal sea por la cantidad de dinero que necesitas y no más. Cuando pides un préstamo, tienes que devolver tanto el dinero prestado como los intereses y comisiones en caso de que existan. Por ello, si pides un préstamo, ajusta al máximo el importe y así evitarás pagar más intereses por él.


    2. Cuanto antes lo devuelvas mejor

    Lo primero de todo, ten en cuenta tus ingresos y asegúrate de que es una cuota que podrás asumir todos los meses. Y una vez que sepas cuál es el importe máximo que estás dispuesto a pagar mensualmente, haz cálculos e intenta ajustar el plazo de amortización todo lo que sea posible.


    Ten en cuenta que cuanto más tiempo solicites para devolver tu préstamo personal, más intereses tendrás que pagar.


    Por el contrario, si decides pagar cuotas de mayor importe, y en un plazo menor, conseguirás amortizar el préstamo antes y te resultará mas económico.


    3. Haz tus pagos en el plazo fijado



    Es muy importante que hagas el pago de tus cuotas en el plazo que hayas fijado con tu entidad. En caso de que no lo hagas, es posible que la entidad aplique intereses de demora, ya que no cumples con lo pactado.


    Además ten en cuenta que si la situación se repite, tu entidad podría llegar a tomar acciones más serias. Por ello es muy importante que te asegures de poder hacer frente a los pagos.


    4. Explica el motivo del gasto



    Para la entidad es muy importante saber cuál es el motivo de tu gasto, de hecho es una manera de proporcionar información que da cierta seguridad


    Desde Bigbank, tenemos diferentes tipos de préstamos personales dependiendo de la finalidad. Desde préstamos para viajes, préstamo para la reforma del hogar o préstamo para tu coche entre otros.


    Puedes solicitar cualquiera de nuestros préstamos rellenando nuestro formulario online de una manera muy fácil y sencilla


    5. Lo rápido puede salirte muy caro

    Piensa que cuando solicitas un préstamo tu entidad necesita horas o incluso un par de días para confirmar que tu solicitud es apta para recibir el dinero. Incluso podrán pedirte garantías que demuestren que puedes devolverlo.


    Si eres trabajador por cuenta ajena seguramente sea necesaria tu nómina y en caso de que seas autónomo, será necesario demostrar tu solvencia a través de facturas, extractos bancarios,
    etc...


    Sin embargo, existen entidades que te ofrecen "dinero rápido" y sin necesidad de aportar ninguna garatía. Desde Bigbank te aconsejamos que tengas cuidado ya que podrían cobrarte intereses o comisiones muy elevadas.


    6. TIN O TAE ¡Que no te suenen a chino!



    Cuando vayas a contratar tu préstamo, fíjate bien en la TAE (Tasa Anual Equivalente), que es la que incluye el coste total del préstamo, incluyendo comisiones, intereses, gastos y comisiones.


    Si quieres más información para pedir tu préstamo, rellena tus datos a través de nuestro formulario y te daremos respuesta en menos de 48 horas.


    Porque Bigbank somos todos