5 apps para vencer la cuesta de enero

Descubre la mejor selección de apss para ahorrar dinero.

9 enero • Bigbank España




5 apps para ahorrar dinero de forma sencilla

Los problemas para ahorrar a veces se encuentran en el día a día. Y es que llevamos vidas tan ajetreadas que, a veces, resulta difícil sentarse para hacer cuentas, presupuestos y análisis de gastos. Pero si algo podemos aprovechar es ese elemento que siempre llevamos encima, sí, ¡el smartphone! A continuación, os presentamos la mejor selección de apps para ahorrar dinero.


Descubre nuestra lista de apps para ahorrar dinero


Spendometer, para controlar lo que compras

Esta app es perfecta para esas personas que, a veces, cuando van de compras, les cuesta controlar lo que gastan. O, simplemente, si te gusta saber la cantidad de dinero que inviertes cada vez que vas de compras. Spendometer te permite crear un presupuesto y, según vayas anotando tus gastos, te enviará notificaciones. Te indica en qué vas gastando el dinero, cuánto te queda y cuáles son tus estadísticas de gastos.

Spendometer está disponible solo para iOS y se puede descargar gratis desde la App Store.


Fintonic, tu asesor financiero personal

Una de las mejores formas para ahorrar es entender tus finanzas. Para ofrecerte esa ayuda que necesitas está Fintonic, probablemente una de las mejores apps para ahorrar dinero. Esta app se va a convertir en tu asesor financiero digital. Si la sincronizas, podrás acceder desde ella a todas tus cuentas y tarjetas de crédito. No te asustes, Fintonic no solo es segura y fiable, sino que fue premiada por Google en 2015.


Con tus cuentas sincronizadas, la app te clasificará tus gastos tal y como tú le indiques. Compras, colegio, salidas, hogar... Además, te avisará por adelantado de los pagos que tengas que hacer, de los ingresos que recibas o de cualquier movimiento extraño. Y hasta te permite crear un pequeño presupuesto.

Fintonic es una app gratuita que está disponible tanto para Android como para iOS.


Standbycheck, ¿cuánto gastas en electricidad?

¿Sabes la cantidad de dinero que desperdicias mensualmente sin darte cuenta? Esto tiene una explicación sencilla y es que, en la mayoría de hogares, se consume más energía de la realmente necesaria. Y, como con todo, el gasto innecesario de luz puede pasar factura en tu economía.


Por eso surge Standbycheck, el mejor modo para gestionar tu consumo eléctrico. Y es que instalando esta app podrás disponer de tu contador de energía personal. Solo tienes que introducir hasta tres lecturas del medidor y saber de inmediato cuánto estás gastando. También permite ponerte un recordatorio de cuando revisar tus lecturas y recibir notificaciones si se produce un gasto innecesario.

Standbychek es un app solo disponible para iOS y completamente gratuita.


Recipes by Ingredients, cocina con lo que tienes

Aunque a primera vista puede no parecer una app para ahorrar dinero, Recipes by Ingredients te sorprenderá. Y es que una de las formas en las que a veces gastamos más dinero del necesario es comprando comida. Nos empeñamos en cocinar un plato en concreto y, claro, hay que comprar ciertos ingredientes que quizás luego no usamos. Con esta app podrás buscar recetas de cocina para ingredientes que ya tengas en casa. Es una buena forma de ahorrar dinero y también comida. Así como facilitar el trabajo si vas a cocinar para gente con alergias o vegetariana. Otra funcionalidad interesante que tiene es un contador de calorías.


Recipes by Ingredients está disponible gratis tanto para Android como para iOS.


Groupalia, descuentos a go-go

La mejor forma de ahorrar es aprovechando las ofertas y buenas ocasiones. Aquí es donde entra en juego Groupalia. Quizás conozcas su página web, desde donde puedes obtener increíbles descuentos y promociones, pues ahora también la tienes en tu móvil. La versión app de Groupalia cuenta con la ventaja de que podrás recibir notificaciones cuando existan ofertas de aquello que te interese. Así como hacer compras y validar tus cupones directamente desde el smartphone. También, activando el GPS y accediendo a su mapa, podrás ver los locales a tu alrededor que tienen promociones activas. Restaurantes, spas, viajes, tiendas de marca, espectáculos,... ¡Hasta el 90% en descuentos están a disposición de tu teléfono!



¿Qué te ha parecido nuestra lista de apps para ahorrar dinero? Esperamos que al menos alguna de ellas pueda serte de utilidad y ayudarte en tu día a día. Recuerda que el secreto para el ahorro es la constancia, y poco a poco se pueden conseguir grandes resultados.


Por supuesto, a veces solo con ahorrar no es suficiente. Por eso en Bigbank queremos hacer todo lo posible para que puedas hacer realidad tus metas. Y, para ello, ponemos a tu disposición nuestro Préstamo Personal como empujón final.