2018, el año del vehículo sostenible

Últimos datos sobre matriculaciones de vehículos eléctricos, que vuelven a subir, y mucho, en febrero

14 marzo 2018 • Bigbank España


2018, el año del vehículo sostenible

Llevamos años oyendo hablar de los vehículos eléctricos y las ventajas que estos reportan al medio ambiente. De hecho, no hace mucho, escribimos un post en el que recogíamos las principales alternativas que encontramos actualmente en el mercado al vehículo de gasolina o gasoil y sus ventajas.


Sin embargo, también es cierto que, según un estudio que elaboramos en Bigbank hace unos meses, existían reticencias que hacían que el despegue no fuera tan rápido como podía esperarse para una opción tan medioambientalmente responsable. Entra estas preocupaciones se encontraban principalmente: la autonomía y la escasez de puntos de recarga.


Hoy tenemos información actualizada y, además, son buenísimas noticias. Según los últimos datos de AEDIVE, la asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico y de la que Bigbank forma parte, las matriculaciones de vehículos eléctricos se han disparado en febrero.


Cerca de 3.000 matriculaciones de vehículos respetuosos con el medio ambiente

2018 ha comenzado de manera espectacular en matriculaciones de este tipo de vehículos. En tan sólo dos meses, según datos de AEDIVE, se han registrado un total de 2.033 coches puros eléctricos y 716 híbridos enchufables, lo que representa cerca de 3.000 matriculaciones. Si comparamos estos datos con los del año pasado, ha supuesto un crecimiento del 187% y 224% respectivamente.


Por ciudades, Madrid vuelve a ser la ciudad española con mayor registro, tanto de eléctricos como de híbridos, donde se ha alcanzado la cifra de 743 matriculaciones. Le sigue Barcelona con 244 vehículos.


¿Qué marcas son las más demandadas?

Coches eléctricos puros
Indiscutiblemente, dentro de esta categoría y contando sólo turismos, las marcas de automóviles preferidas en lo que llevamos de año han sido Renault y Smart. Seguidamente se encuentran BMW y Nissan.


Híbridos enchufables
Estos vehículos, impulsados por dos tipos de motor, han tenido un mayor crecimiento. A diferencia de los eléctricos, en esta categoría destaca Mitsubushi con 155 matriculaciones; le siguen, Volkswagen, Mini y BMW.


Pero no solo los datos de AEDIVE nos hacen ver que el coche eléctrico ha llegado para quedarse, también nuestros resultados muestran que cada vez es mayor el interés y que hay una mayor preocupación medioambiental.


En lo que va de año, en Bigbank hemos experimentado un crecimiento de más del 100% en el número de solicitudes de préstamos destinados a la compra de Vehículo Eléctrico. Sin ir más lejos, las solicitudes en enero se incrementaron en un 200% con respecto al último trimestre de 2017 y, en lo que va de marzo, ya se han superado las solicitudes registradas en febrero.


Otro dato interesante lo leíamos la semana pasada en El Economista donde se mencionaba que Toyota dejará de vender turismos diésel en Europa a finales de este año, debido a la "fuerte demanda" de las versiones híbridas. Según datos de la compañía, los vehículos híbridos representaron en 2017 el 41% de sus ventas totales, un 38% más que el año anterior.


Perfil de usuario
Sin lugar a dudas, el perfil de usuario del vehículo eléctrico es una persona preocupada por su entorno y comprometida, quiere aportar su granito de arena y toma decisiones en consecuencia.


Principalmente son personas que residen en grandes ciudades o sus alrededores y que utilizan el vehículo a diario, sobre todo, para traslados de casa al trabajo. Diferentes estudios coinciden en que suelen ser personas de entre 40 y 60 años, con nivel económico y cultural medio alto y con otro coche en casa.


El futuro es eco
Hasta hace relativamente poco, unos cinco años, apenas veíamos coches eléctricos o híbridos por las calles. Sin embargo, su crecimiento ha sido realmente vertiginoso: se prevén tres millones de vehículos de este tipo en Europa para el 2020.


Innovación y sostenibilidad están unidas para formar el futuro. No lo dejes escapar, y deja que forme parte de tu presente con las facilidades que te damos en Bigbank.


Pide tu préstamo verde para coche coche híbrido


Pide tu préstamo verde para coche coche eléctrico


Ser sostenible empieza hoy #TuKarmaEnPositivo